Libros recomendados

1- HISTORIA DEL ANTIGUO EGIPTO, edición de IAN SHAW
És un libro que te explica las distintas etapas del antiguo egipto (desde la prehistoria a la época Romana). Esta explicado por egiptologos del mundo que estan al tanto que passa en Egipto y de nuevos descubrimientos. Es de 570 páginas y tiene esquemas, mapas, dibujos y imagenes de soporte.
2- MITOS Y LEYENDAS DEL ANTIGUO EGIPTO, JOYCE TYLDESLEY
Este libro va sobre los mitos y leyendas mas bien conservados y mas conocidos de todos sus escritos. Sus escritos van sobre dioses, de los reyes (de como llegaron al trono, de viajes, ...), de la vida de un campesino o de hechos importantes de alguna epoca.. Las explicaciones són claras y tiene 343 páginas. És muy recomendado.

3- EGIPTO, JAROMIK MALEK.
- Este libro va sobre el arte, sus pinturas, esculturas y joyeria de los egipcios. Esta comentado de como és y el significado de su forma, su color y en  el momento de que se construyó, ... Se comentan varias obras de la antigüedad de los egipcios. Muy recomendado a la gente que le guste la historia del arte.


4- ANTIGUO EGIPTO, TIKAL.
 - El libro va sobre la historia de Egipto, desde la dinastia "0"a la conquista de los árabes. Te explica el arte, la arquitectura, la literatura, sus costumbres y creencias, el culto a los muertos, las dinastias faraonicas y la vida cotidiana. Tiene 233 páginas y es muy recomendado.